dimanche 25 janvier 2009

De turistas, museos y peluquerías

El miércoles pasado fuimos a legalizar el acta de nacimiento de Nicolás a Paris.
Como era cerca de Invalides, aprovechamos de hacer un poco de turismo con Canela. Aparece ella junto a la cúpula dorada, y luego con el puente Alexandre III y el Grand Palais a las espaldas.







Y aquí con la fachada del Petit Palais, que en realidad de "petit" no tiene mucho.



En el Grand Palais está el museo "Palais de la Découverte" que es como el abuelo del MIM de Santiago: es entretenido pero viejito. Ahí nos encontramos con la "Timau", y una de las cosas que más le impresionó a Canela fue una colonia de hormigas, donde se veía transparentemente cómo trasladaban trozos de hojas verdes ("hormigas - mucha - fuerza - hojas" dice ella).

Aquí aparece Canela jugando con la gravedad y las pelotas de squash. La escena que van a ver se repitió 17 veces seguidas! Canela estaba hipnotizada.



Abracadabra, un truco mágico y la pelota empezaba a levitar...



En la zona de las luces, encontramos unos robots con sensores de movimiento, que intentaban seguir a Canela y Timau en sus moviemientos. Segunda visión: parecen extraterrestres preparando una abducción... je je.



El sábado fuimos por primera vez con Canela a una peluquería acá en Versailles. Se portó como una princesa, y el corte le quedó super bien!



Y para finalizar, un poco de Canelenguaje.

zanoa = zanahoria
tupallo felí = cumpleaños feliz
agolí = halte garderie (con un poco de imaginación, cierto)

1 commentaire:

Susana a dit…

Geniales las fotos con los fondos parisinos. Canela es una modelo natural ;)