vendredi 27 mars 2009

Festival de videos

14 de febrero: Nicolás Amaro y su móvil.



14 de febrero: Canela revolotea con la atenta mirada de Nicolás.



4 de marzo: Nicolás le conversa a unos monos de su gimnasio.



5 de marzo: el cumpleaños de la abuela Mim (notar como cuenta hasta tres).



14 de marzo: en el taller de Canela, donde conviven libros, lápices, plasticinas y juegos.



15 de marzo: Nicolás en una actividad que parece simple, pero para él requiere una tremenda coordinación.



18 de marzo: Canela canta "Le petit escargot" y cumpleaños feliz al escargot (caracol)



18 de marzo: Canela canta "Frère Jacques" (notar cómo comprime "sonnez les matines - ding dang dong" a "somanite ninanóng")

mardi 17 mars 2009

Back in Brugge y otras aventuras

Nicolás empezó a hablar y a sonreír.
Por el momento la única palabra que sabe es "ga", y le sale con un acento bastante francés.
Para sonreír, no es mucho el esfuerzo que hay que hacer, en general se da de manera natural cuando nos ve (a los otros 3 de la familia), cuando recibe cariñitos en la cara, o a veces cuando le coquetea en la calle a señoras mayores (!).



Al igual que Canela, Nicolás ha empezado a interactuar con el móvil de la libélula, la chinita y el caracol. Es automático: empieza a dar vueltas y le habla. También se ha instalado en el gimnasio o parque de actividades heredado de su hermana. Bueno esto de la herencia no está muy claro todavía, en el sentido que la transferencia nunca tuvo lugar y es más bien una actividad compartida:



A mediados de febrero expedicionamos a la nueva casa de Giulia, para acompañarla en la celebración de su cumpleaños. Aquí aparecen las 2 dentro de la carpa de juegos, en un momento de alta electricidad, gritos, saltos y carreras.



Nicolás recién salido del baño, envuelto en toalla. Varias veces ha tenido que volver al agua luego de un pequeño incidente con una consecuente nueva toalla en uso...



Canela y mamá la víspera del viaje más allá de las fronteras...



Así es, porque el fin de semana antepasado fuimos en grupo a Brujas, con el tio Dan, la tia Mau y la tía Aude. Fue el regreso luego de 2 años, y para Canela la oportunidad de "adueñarse" de la ciudad.

"Brujas Tanena mía ciudad".



Se sentó con los grandes en cuanto restaurant se le cruzó. Memorable fue su almuerzo con papá y tío Dan en un bar lounge con música chill out dinner. El salud lo hicimos con una Leffe blonde, una Duvel y su patito de jugo.



En esta ocasión, Canela y tío Dan se llevaron bien desde el primer momento, antes de salir de la casa en Versailles, cuando les tocó compartir la banquita al lado del ascensor. En realidad Canela había repetido toda la semana que el viernes iba a ver a su tío Dan, que se iba a subir al auto y que iba a ir a Brujas.
En un resto la primera noche, Canela sincronizó con su tío.





Mamá Fer y Nicolás (si, detrás del portabebé y del osito está Nicolás) en la plaza Market de Brujas. Nos tocó bastante buen tiempo y como siempre, es un agrado visitar esta ciudad. Además que es como volver a casa ;)



Pirivocabulario
Esta niña está pronunciando cada vez mejor en español y en francés, por lo que nos cuesta encontrar palabras entretenidas: un poquito de dislexia alimenta las anécdotas.

jifador = refrigerador

Las historias.
Hasta hace pocas semanas, si me preguntaban quien es Christopher Robin, mi respuesta era clara. Ni idea. Ahora lo sé.
Es un amigo imaginario de Canela, que aparece en los libros y videos de Winnie the pooh. Ella lo llama "Christof Robin" y lo admira de una manera intachable.

Canela en la plaza Market.



De visita en el pueblo Damme.







El regreso a la playa en la costa belga: De Haan, un balneario donde vivimos a comienzos de 2007. Se ve lejano en el tiempo, pero todo sigue igual!







Los zapatitos amarillos de Nicolás, tejidos por la abuela Mim. Se puede notar lo largo que está este caballero, respecto del tamaño del mudador. De hecho, ayer fuimos al doctor y a los 2 meses y una semana, ya mide 60cm.



Hace dos noches trasladamos a Nicolás con cuna y todo a dormir en la misma pieza que Canela. La primera noche, nos quedamos del otro lado de la puerta a escuchar el diálogo a la hora de dormir:
- Ga
- Nitolásh, ahoa hacer tuto
- Ga ga
- Tuto Nitolásh
- zzzz
- ZZZZ

Se subentiende que el pequeño ya duerme como 7 horas en la noche, desde que fuimos a Brujas.

Canela "leyéndole un cuento" a Nicolás. Pura ternura de hermana mayor: